domingo, 29 de enero de 2012

AudioViator en Android

AudioViator.com lanza su aplicación para que podáis escuchar sus audioguías de forma más cómoda. Desde hace unos días está disponible en el Android Market para que se pueda descargar de forma completamente gratis.
El poder acceder a los contenidos de la web cuando estés viajando mediante una aplicación te permitirá tener siempre disponibles las audioguías allá donde estés.
Hemos pretendido que sea fácil, tanto en el manejo como en no poner trabas a que cualquiera pueda escucharlas. Por ello no necesitas ningún registro, ni tenemos funciones que sólo existen en una versión de pago, ni tenemos molestos anuncios que de vez en cuando salen, ni para cada audioguía que quieras hay que descargarse una nueva aplicación… No, mucho más fácil: una aplicación, + de 100 audioguías.

Cuando inicies la aplicación verás que el sistema busca la ubicación y te sugiere las audioguías cercanas que puedes escuchar, este radio se puede disminuir o aumentar si lo prefieres. Si conectas el GPS la ubicación será más precisa, si se calculará con mediante la información de red.
Puedes escuchar las audioguías directamente online o descargarlas y escucharlas cuando te apetezca. Esto último es útil cuando viajas a un país extranjero y no quieres que tu compañía te cobre las elevadas tarifas que existen en internet.

Una pantalla con el listado de los diferentes puntos de la audioguía te permitirá junto con el plano seguir el recorrido o ir viendo los diferentes detalles del cuadro.
También todas las nuevas audioguías que se creen podrás verlas de inmediato en la aplicación


¿Qué se puede hacer con ella?

De momento con esta aplicación podrás escuchar las más de 100 audioguías en español de la web. Puedes buscarlas por palabras o puedes ver cuáles hay cerca de tu posición.
Cada audioguía tiene un plano interactivo con el que puedes seguir las locuciones de forma que continúes la ruta o sigas las explicaciones de un cuadro punto por punto.
El sistema permite que puedas variar la calidad del audio de lo que escuchas (3 calidades), variar el radio de detección de las audioguías cercanas, descargar los audios mediante una red Wifi o red 3G o ambas.

Se puede instalar en móviles con sistema operativo Android igual o superior a la versión 2.2.

Agradecemos que nos hagas sugerencias sobre mejoras que podamos realizar, puedes hacerlo en nuestro perfil de Facebook, Twitter o escribiéndonos un correo electrónico.